Saco Oliveros

Amateur

El gran salto de un futuro crack peruano

By

on

Alumno del Colegio Saco Oliveros Cristopher Pantoja, viajó a Argentina para recibir una preparación especial junto a otros jugadores juveniles seleccionados de diferentes países en el campus intensivo del Club Mac Allister, reconocido centro de formación de futbolistas, y uno de los más importantes de Sudamérica.

El campus intensivo en Argentina se realizó hasta el 29 de enero y contó con sesiones que cubrió aspectos de entrenamiento de la técnica individual, distintos sistemas tácticos y entrenamiento específico de acuerdo a la posición en el campo.

Cabe recordar que Pantoja se ganó la beca después de ser elegido el mejor jugador de los torneos La Pre y La Premiere 2016 que forman parte de la Liga de Promociones, evento organizado por Depormatch y auspiciado por CMD. En ambos campeonatos defendió los colores del Colegio Saco Oliveros que llegó a coronarse campeón en forma invicta de La Premiere, la cual convocó a las ocho mejores selecciones escolares de Lima.

De Pisco a Argentina

Christopher Pantoja nació en un hogar humilde con una pelota bajo el brazo. A los 4 años ya jugaba en su tierra natal Pisco por el Club Atlas en donde aprendió sus primeros movimientos tácticos y desarrolló su innata habilidad con el balón. Apoyado por su madre, acudía a los entrenamientos y ganó prestigio por su juego y por los campeonatos logrados con su club.

A los 14 años llegó al Club Alianza Lima y fue becado por nuestro Colegio Saco Oliveros en el que conoció a otros compañeros que como él sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. En el 2015, se unió a la selección de fútbol de su colegio con la cual participó en los torneos de Depormatch. Al siguiente año logra el título y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Con este galardón forma parte del concurso por las redes sociales con otros tres jugadores seleccionados por la organización para la beca a Argentina. El apoyo en las redes fue rotundo. Fue el futbolista que más votos obtuvo.

Con el apoyo de sus seguidores y de su colegio, Christopher Pantoja dió su primer salto para hacer realidad su sueño, el de convertirse en un jugador profesional y jugar por la selección peruana. Talento y habilidad le sobran.

Recommended for you