Saco Oliveros

Amateur

La UCV es líder en la Copa AFIM-CAT 2000

By

on

Universidad César Vallejo líder en el Campeonato de Menores Copa AFIM 2016

Hace unas semanas se inició el campeonato de menores Copa AFIM 2016, uno de los más importantes semilleros de nuestro país y que muestra cada fin de semana encuentros muy reñidos donde los jóvenes participantes dan todo de sí, en una competencia altamente competitiva, con 31 años de creación, una de las mejores vitrinas para las futuras promesas del fútbol nacional.

El campeonato se juega en las categorías, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000 y 1999, teniendo entre los equipos participantes a la Universidad César Vallejo, Cantolao, Ayacucho FC, Olímpico Perú, Universidad San Martín, EGB, Racing Club, Sport Boys, Universitario, Geminis, San Borja FC, Escola Perú, Hebraica, Las Aguilas, Alianza Lima, entre otros, destacando nítidamente los escuadras de César Vallejo  (UCV) que vienen puntuando en las diferentes categorías.

En la categoría 2000 se han disputado ya cinco fechas, teniendo de líder a la UCV, equipo dirigido por el profesor Jesús Naraza Belaunde, quien ha sabido formar dos equipos muy competitivos en todas sus líneas. El último fin de semana la UCV B goleó 5-0 al Olímpico Perú. Cabe indicar que actualmente se están preseleccionando jugadores para la selección Sub-17, por ello, esperamos que los entrenadores de nuestra bicolor de menores J.J. Oré y Luis Bolaños, jefe del Departamento de Visorías de la FPF, también fijen sus ojos en este importante torneo.

La copa AFIM  es reconocido por la Federación Peruana de Fútbol como un Torneo Oficial de Divisiones Menores, teniendo por finalidad todos los años en apostar en la formación de nuevos valores del fútbol, contribuyendo a la formación integral de la persona, la cual excede los objetivos meramente deportivos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *