Saco Oliveros

Automovilismo

Dakar-2018: 14 mujeres tomarán parte del Rally Dakar

By

on

Fuente: AFP

El director del Dakar, Etienne Lavigne, manifestó que el ‘machismo’ no tiene espacio en la carrera más importante del mundo y aunque es cierto que los hombres son amplia mayoría, con más de 500 competidores, la presencia femenina está latente con 14 competidoras mujeres.

España es el país con mayor representación femenina, al contar con tres mujeres participantes; seguido de Argentina, Holanda, Italia y República Checa, con dos cada uno; y Bolivia, Perú y Suiza, con una inscrita por cada país.

Diez lo harán como pilotos: cuatro en motos, tres en coches, dos en “quads” y una en la reciente nueva categoría de vehículos utilitarios todoterreno (UTV); mientras que otras cuatro serán copilotos: dos en coches y otras dos en camiones.

La piloto de motos española Laia Sanz es quien indiscutiblemente encabeza esta delegación femenina del Dakar, pues ostenta el mejor resultado de una mujer sobre las dos ruedas, al haber finalizado el 2015 en la novena posición.

En esta nueva edición, Sanz, cinco veces campeona del mundo de enduro, buscará volver a estar entre los diez primeros de la clasificación general y así seguir agrandando su trayectoria con un pleno de nueve carreras terminadas, sin un solo abandono.

Con una KTM también participará la española Rosa Romero Font, mujer del doble campeón Nani Roma, quien correrá su sétimo Dakar.

Fernanda Kanno, periodista peruana, será la primera mujer de nuestro país en correr el Dakar, y lo hará al mando de un Toyota Land Cruiser, tras haberse preparado en apenas un año para llegar “De cero al Dakar”, como indica el nombre de su equipo.

Con nueve ediciones a sus espaldas, de las que pudo completar ocho, está la fotógrafa franco-italiana Camelia Liparoti, quien este año decidió dejar los “quads” para subirse a un UTV, donde quiere probarse antes de atreverse con los coches.

Recommended for you