Saco Oliveros

brasil 2019

No es el fin, levantemos cabeza y sigamos de pie

By

on

Escribe: Walther Erasmo Ricapa Santiago (WERS)

sportexitos@gmail.com

Duro golpe que ojalá no dure mucho. Perder es parte del juego, pero no de esta manera. Hace un buen tiempo habíamos dejado la triste costumbre de perder que estaba impregnada en nosotros.

Hoy, duele mirar a los once en el campo, mirando al cielo, bajando la cabeza o a punto de estallar de dolor y bronca, porque nunca hubo reacción, luego de ese ‘blopper’ de Gallese. El equipo se vino abajo, se desmoronó y nunca apareció el líder (Paolo), para ayudar a salir del túnel al equipo.

Culpables?, si los enumeramos, tal vez, podemos coincidir o discrepar, pero no es el momento de lapidar a nadie, sino de aportar y rogar pasar a la segunda ronda y cobrarse la revancha de inmediato, porque una goleada como ésta, tiene que ser remediada con un triunfo, no hay otra.

Pero si podemos decir que éste no es el Perú que marcaba a presión, que tenían reacción inmediata, y que tenía control ante la adversidad. No queremos volver a lo de antes, que sólo sea una ‘pesadilla’, y de ella aprender a reconocer y corregir los errores que cometimos ante Brasil. Así sea.

RESUMEN DEL PARTIDO