Saco Oliveros

Champions League

Champions League: Con doblete de Benzema, Real Madrid ya está en la final

By

on

Real Madrid empató (2-2) con el Bayern Munich en un partidazo jugado con el corazón de principio a fin. El Santiago Bernabéu fue testigo, una vez más, de la clasificación ‘Merengue’ a la final de la Champions League.

El encuentro acababa de empezar y de saque aparecía Kimmich para anotar el primer gol del juego. Todo Munich se ilusionaba. Pero, unos minutos después apareció Benzema para igualar el marcador y hacer explotar a todo el ‘Madridismo’.

Bayern manejaba el partido, elaboraba con eficacia, distribuía el balón con excelencia y se adueñaba del medio campo. Si Modric sufría en la mitad del campo, Lucas Vázquez era ampliamente superado por la banda derecha, sobre todo cuando Alaba y Ribéry pasaban al ataque.

El Real Madrid no la pasaba bien pero tras el empate, cuando el Bayern bajó las revoluciones, empezó a manejar el balón y generar situaciones de gol. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro no le cobró un penal claro al equipo alemán, después de que el balón pegaba claramente en el brazo de Marcelo.

La segunda mitad empezó con alegría para ‘La casa blanca’, nuevamente Benzema anotaba tras un grosero error del joven portero, Ulreich. El Santiago Bernabéu retumbaba porque presentía que el Madrid conquistaría la llave para disputar una final más.

Bayern se fue con todo en busca de los goles que le den la clasificación a la final, pero eso jamás pasaría. Si llego a la igualdad tras el gol de James Rodriguez quien no celebró el tanto por su pasado ‘Madridista’, pero nunca encontró el tanto final. Entre Ramos y Navas, bloquearon y destruyeron toda opción del equipo de Josef Heynckes.

El final llegó y todo Madrid instalado en su campo, cerca de su arco, festejó. Hoy Bayern jugó mejor, hoy el cuadro alemán fue superior, pero el Real Madrid disputará una nueva final y buscará alzar su orejona número 13. Quizás sin buen fútbol, tal vez sin superioridad, pero si como manda su historia: “El que más Champions League ganó”.

(Escribe: Daniel Lazaro Rojas)

Recommended for you