Saco Oliveros

Copa América Centenario

Chile ganó 2-0 a Colombia, tras dos horas de suspensión

By

on

Con gol de Charles Aránguiz, a los 7 minutos, y Fuenzalida (a los 11) la selección de Chile derrotó 2-0 a Colombia en partido de semifinales de la Copa América Centenario. El cotejo fue suspendido, luego de culminar el primer tiempo. Dos horas después se reanudó el encuentro, en medio de un charco de agua en el gramado de juego. Con este triunfo, el cuadro ‘mapocho’, avanzó a la fase final y enfrentará este domingo a la selección argentina por el máximo cetro de la Copa América Centenario.

La historia volverá a repetirse, ya que ambas selecciones disputaron la Copa América 2015, saliendo campeones los chilenos. Para los argentino será la gran ‘revancha’.

Los chilenos comenzaron mejor  con mayor poder ofensivo. Tan así que a los 7 minutos, Fuenzalida corrió, caracoleó, la puso y  Cuadrado despejó mal y Aráguinz llegó desde atrás. Se adelanta Chile.
Como había anunciado en la rueda de prensa el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, el ‘Chelo’ Diaz no se recuperó de su molestia del isquiotibial sufrida en los cuartos de final contra México, y su lugar es ocupado por Francisco Silva, jugador del Cruz Azul de México.
chile con ch 2
Otros dos cambios en La Roja es que Pedro Pablo Hernández ocupará la plaza en el mediocampo de Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el regreso a la alineación de Mauricio Isla, tras sufrir ante el Tri un partido de castigo por la misma causa que Vidal.
En Colombia sorprendieron un tanto las ausencias de Diaz y Bacca, tomando en cuenta que en la rueda de prensa del martes el técnico José Pekerman no había dado como graves sus lesiones.
Farid Diaz, defensor del Atlético Nacional, no se recuperó una contractura muscular y su lugar es ocupado por Frank Fabra, de Boca Juniors.
El delantero del Racing Club argentino Roger Martínez ocupa el puesto en la punta de Carlos Bacca, atacante del AC Milán lesionado en un tobillo.
Alineaciones confirmadas:
Colombia:  Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Carlos Sánchez, Daniel Torres – Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona – Roger Martínez. DT: José Pekerman.
Chile:  Claudio Bravo – José Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Franciso Silva, Pedro Pablo Hernández – Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *