Saco Oliveros

Copa Libertadores

Cheque los 16 equipos clasificados a octavos

By

on

Brasil clasificó a 5 de los 7 clubes que matriculó en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Argentina tendrá en los octavos de final a 4 de sus 6 bazas, un panorama que evoca los tiempos en que ambos países se alternaban el poder y que hoy resulta nefasto para 4 países que perdieron a todas sus cartas.

Argentina, que con 8 de sus clubes ha ganado 24 títulos del torneo que comenzó a jugarse en 1960, es perseguido en la historia del mismo por su más enconado rival, Brasil, poseedor de 17 campeonatos con 10 clubes.

La edición 58 será un asunto de dieciséis clubes: Botafogo y Barcelona, que avanzaron desde el Grupo 1, Santos y The Strongest desde el 2, River Plate y Emelec (del 3), San Lorenzo y Atlético Paranaense (4), Palmeiras y Wilstermann (5), Atlético Mineiro y Godoy Cruz (6), Lanús y Nacional (7), así como Gremio y Guaraní (8).

Chile, Colombia, Perú y Venezuela aportaron 9 eliminados y quedaron así borrados del mapa de la Copa Libertadores.

Este es el panorama que ha dejado la fase degrupos en la que intervinieron 32 equipos de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). EFE

Recommended for you