Saco Oliveros

Descentralizado

Alianza cayó ante UTC y los cajamarquinos son punteros

By

on

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) derrotó 1-0 a Alianza Lima, en el estadio Héroes de San Ramón, resultado que permite ser el nuevo líder del torneo Apertura.

El cotejo, desde el inicio, estuvo equilibrada aunque con una ligera ventaja de los cajamarquinos. Los dueños de casa se sobrepusieron a las grandes ausencias que sufrían (Carvallo, Millán. Ubierna) para plantearle un partido con protagonismo a los blanquiazules que también sufrían las ausencias de Butrón, Fuentes, Luis Ramírez y Araujo.

El desequilibrio del cotejo llega a los 52, tras una pelota parada para un balón que queda picando tras el centro y vence la resistencia de Prieto.

En los minutos finales fue UTC estuvo más cerca de anotar y así ampliar las cifras, pero la valía del arquero aliancista Prieto, evitó las caídas.


Aguiar se lamenta tras fallar el penal.

Los victorianos levantaron su juego en los minutos finales con los ingresos de González Vigil y Pacheco, pero la oportunidad del empate llegaría recién en los descuentos. cuando Dulanto le da con la mano a un balón que no traía mayor riesgo.

Triste y fatal para los aliancistas. El uruguayo Aguiar falló su remate desde los doce pasos al enviar el balón por arriba del arco rival, diluyéndose así la posibilidad de cosechar un punto que lo colocaba en el grupo de punteros al cuadro blanquiazul.

Luego de éste triunfo los cajamarquinos se ubican primero en la tabla aunque compartiendo la punta con 13 unidades. Alianza marcha quinto con 12 aunque le resta un partido pendiente ante Cristal, que se jugará el 19 de julio.

Recommended for you