Saco Oliveros

Descentralizado

Alianza ganó, goleó, gustó y sueña con el Apertura

By

on

Alianza Lima ganó, gustó y goleó 4-1 a Sport Rosario, válido por la sexta fecha, y alcanzó el liderato del Torneo Apertura. Los íntimos tienen un partido menos a comparación del resto de los equipos del Descentralizado.

El cuadro íntimo salió a su recinto con la ansiedad de ganar comenzar a ganar el partido cuanto antes. Eso lo llevó a cometer errores que los comenzó a pagar en el minuto 10, cuando Janio Posito enmudeció el estadio de Matute al anotar un buen tanto.
La alegría de los huaracinos duró muy poco porque seis minutos más tarde Luis Ramírez aprovechó un buen servicio de Garro y anotó en el arco de Libman.
Con el 1-1, Alianza recuperó la tranquilidad, comenzó a rotar y tener el dominio del balón con mayor inteligencia y generó mucho peligro en arco Libman.
Aldair Fuentes, con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina, propio de ese dominio territorial, puso el 2-1 que calmó los nervios en las tribunas y en el terreno de juego.
Alianza se convirtió en el dominador  dentro de la cancha y, a falta de tres minutos para que termine el primer tiempo, una falta de Cánova contra Pajoy originó el penal y Luis Aguiar se encargó de anotar.
Para la segunda fracción, Sport Rosario dejó su libreto calculador y se volcó con todo al ataque, pero  al frente encontraron la respuesta de un arquero Leao Butrón, quien nuevamente se convirtió en el protagonista del cuadro victoriano.
Los aliancistas bajaron las revoluciones y buscaron el contraataque y por esa vía el colombiano  Lionard Pajoy, a los 10 minutos de juego, anotó el 4-1 final.
Alianza Lima, que tiene un partido pendiente ante Sporting Cristal, se convirtió en el líder del Torneo Apertura al sumar 12 unidades. Mañana juega Comerciantes Unidos y de ganar desplazaría del primer lugar a los “íntimos”, que haría 13 unidades.

Recommended for you