Saco Oliveros

Descentralizado

Alianza Lima: A 90 minutos de volver a la gloria

By

on

Alianza Lima se encuentra a 90 minutos de lograr la gloria. El cuadro íntimo venció este miércoles 2-1 a la San Martín en el estadio ‘Miguel Grau’ del Callao y quedó a un partido del título del Torneo Clausura, que a la vez, lo proclamaría campeón nacional, debido a que a mitad de año ganó el Apertura.

A los 4 minutos llegó el susto. El duelo no empezó bien para los blanquiazules. Jesús Chávez lo sorprendió con un gol un tanto discutido. Sin embargo supo reaccionar a tiempo. Antes del descanso (43) Germán Pacheco puso la igualdad con un golazo de tiro libre y en el complemento (66) Fuentes puso el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, el equipo de Pablo Bengoechea sumó 31 puntos y recuperó la punta del Torneo Clausura, que este martes Real Garcilaso le arrebató luego de ganar a Comerciantes Unidos en Cutervo (3-2).

Y precisamente las ‘Águilas Cutervinas’ serán el último escollo de los íntimos de La Victoria este domingo (horario por definirse). Un triunfo los devolverá a la gloria. De ellos depende.

La última vez que Alianza logró el título fue en el 2006 bajo la dirección técnica de Gerardo Peluso. En esa ocasión, uno de los pilares del equipo fue el delantero Flavio Maestri, quien tras su formación y trayectoria en Sporting Cristal, se ganó el corazón de los hinchas a punta de goles.

Recommended for you