Saco Oliveros

Descentralizado

Alianza lo ganó con el corazón

By

on

Alianza Lima derrotó por 2-1 a Universitario de Deportes en una edición más del clásico del fútbol peruano. El panameño Tejada abrió el marcador,pero Luis Ramírez y Cruzado anotaron los goles de la victoria blanquiazul.

Desde el primer momento Universitario intentó anotar y rápidamente se encontró con un penal, aunque el golero intimo ahogó el gritó de gol en el Monumental. Pero apenas unos minutos después apareció Tejada y esta vez si anotó el primer gol del partido.

Los ‘Merengues’ dominaban el compromiso pero no ampliaron la ventaja. Cuando transcurrían 23 minutos del primer tiempo Luis Ramírez anotó el empate tras un tiro libre y ante una mala reacción de Raúl Fernandez.

La igualdad cambió el curso del duelo y así se fue la primera parte. En la segunda mitad, Alianza salió más decidido aunque Universitario también buscaba el gol del triunfo. Bengoechea decidió el ingreso de Aguiar, Hohberg y Cotrina y con ello el elenco blanquiazul mejoró.

Alianza buscaba el arco crema y cuando el reloj marcaba el minuto 75 del juego, Rinaldo Cruzado le dio la victoria a Alianza Lima con un golazo. Después, Leao Butrón salvó su portería en diferentes ocasiones. Aunque Universitario intentó hasta el final, el resultado no se movió. Triunfo de Alianza que ya suma seis puntos en el Torneo Apertura.

Sin duda alguna, el final del clásico fue empañado por la bronca entre los compadres. Aunque no paso a mayores estos actos no le hacen bien al futbol peruano.

Recommended for you