Saco Oliveros

Descentralizado

Cristal no cree en ‘santos’

By

on

Con doblete de Ávila a los 10′ y 67′ de penal, Sporting Cristal hizo respetar la casa al derrotar por 2-1 a la San Martín, que descontó a través de Luján (76′). Los ‘rimenses’ sumaron 6 unidades, mientras que los de Santa Anita perdieron su invicto en el Torneo Apertura.

El primer tiempo fue muy disputado y ambos clubes contaron con ocasiones de gol, aunque los ‘bajopontinos’ fueron efectivos. En la primera llegada clara del partido, ‘Titi’ Ortiz habilitó a Ávila, y este en el área fue efectivo y con un potente remate venció a Farro.

Tras el gol local, el partido se luchó mucho en la mitad del campo y el ‘santo’ Vélez tuvo dos ocasiones para emparejar las acciones: a los 27′ remató a las manos de Viana y a los 35′ la tuvo de volea, pero mandó el balón muy desviado. Luego, los ‘celestes’ pudieron aumentar la ventaja, pero Farro a los 35′ en un gran atajada le impidió el tanto de Costa, y a los 38′ Cáseres estuvo cerca de anotar en propia puerta, sin embargo el balón salió por muy poco.

En la segunda parte, la intensidad aumentó y por ello a los 47′, tras un error de Ballón, Gary Correa estuvo cerca de anotar el empate con un remate cruzado. La visita continuó siendo ofensivo y un remate de Ponce a los 59′ exigió a Viana a mandar el balón al córner.

A los 64′, Cristal fue efectivo y logró el 2-0. Fernando Pacheco realizó una gran jugada individual, se la cedió a Ortiz, quien remató al palo. El rebote le quedó a Ávila, este centró y el balón le pegó en la mano a Ampuero. El árbitro Castañeda cobró penal y Ávila fue el encargado de anotar a los 67′ y marcar el 2-0 y su doblete en su cuenta personal.

La visita fue en busca del descuento y lo encontró de la forma más inesperada, ya que a los 76′ Viana calculó mal y Luján (en posición adelantada) solo la tuvo que añadir. El guardameta chileno volvió a errar a los 88′ al ‘cederle’ un el balón a Cartagena y el volante ‘santo’ casi anota desde la mitad de campo. Luego Cristal, tuvo chances para liquidar el juego pero no lo hizo, y al último se volvió a salvar ya que un cabezazo de Ríos pegó en el palo. (Ovación).

S. Cristal (2): Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Costa, Sánchez (50′ Ysique), Ortiz (72′ Rojas); Sandoval (62′ Pacheco)y Ávila.

Gol: Ávila (10′ y 67′).

T.A: Cazulo, Viana y Ballón.

San Martín (1): Farro; Salas, Luján, Ríos, Ampuero; Tuesta (75′ Guivin), Cartagena, Cáseres, Chávez (45′ Correa), Ponce; Vélez (71′ Domínguez).

T.A: Cáseres, Ampuero y Correa.

Gol: Luján (76′)

Estadio: Alberto Gallardo.

Árbitro: Renzo Castañeda.

Recommended for you