Saco Oliveros

Descentralizado

‘Loco’ Vargas no puede jugar gratis, según la agremiación de futbolistas

By

on

La asesoría legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), representada por Jhonny Baldovino, infomó que Juan Vargas no podrá jugar gratis en Universitario porque va contra las leyes y las normas laborales que indica la FIFA.

Baldovino hizo una interpretación al anuncio de la directiva crema al señalar que Juan Vargas renovó contrato con ellos hasta el 31 de agosto y en ese tiempo no cobrará sueldo alguno.

“Lo que yo puedo entender de la ‘U’, para respetar las formalidades del fútbol peruano, es que a Juan Manuel le van a hacer un contrato de un monto mínimo y, luego, él va a devolver ese dinero, señaló el asesor legal de la SAFAP..

En otro momento agregó que para jugar en el fútbol profesional, cualquier futbolista mayor de 18 años tiene que tener contrato de trabajo. Y por ley, este tiene que tener, por lo menos, una remuneración de sueldo mínimo.

“De eso la ‘U’ no se puede salir, porque se podría considerar que el futbolista está mal inscrito. En el fútbol profesional no se puede jugar gratis; en todo caso, acorde a la interpretación de las normas FIFA, el jugador que no gana nada se le considera aficionado, ya no profesional”, declaró Baldovino a RPP.

También señaló que no hay forma de que Vargas juegue sin recibir un sol, tiene que tener un contrato de trabajo de acuerdo a la ley.

“Al haber estado registrado como futbolista de Universitario en el cierre del primer libro de pases, no tiene que volver a ser inscrito, su renovación es suficiente. La ‘U’ tiene que presentarle el contrato a la FPF para que Vargas pueda seguir jugando”, culminó.

Recommended for you