Saco Oliveros

Descentralizado

Por falta de garantías fue suspendido el Sporting Cristal-Alianza Lima

By

on

Ya no es novedad suspender los encuentros más importantes del campeonato nacional. Siempre suelen escudarse en la frase trillada, ‘por falta de garantías’. Esta vez, tanto Alianza Lima y Sporting Cristal, no podrán afrontar el encuentro, programado para este domingo, correspondiente a la quinta fecha.

El partido estaba programado para este domingo 18 de junio a las 15:30 horas en el Alberto Gallardo, el cual fue suspendido por falta de garantías, según informó la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) a través de las redes sociales.

Hace algunas horas se conoció que la Fiscalía de Prevención del Delito del Cono Norte había hecho un pedido a la Policía Nacional del Perú y a Onagi con la finalidad de no otorgarle las garantías pertinentes a este duelo futbolístico, debido a que en las cercanías del campo deportivo existen obras inconclusas, por lo que hay abundante material de construcción. Este sería uno de los principales motivos de la cancelación, para evitar enfrentamientos entre las barras de Cristal y Alianza.

Además de esto, existiría una solicitud desde hace algún tiempo para que Cristal no juegue en el Gallardo contra equipos como Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Si bien aún no se conoce la fecha de reprogramación de este partido, falta saber si se decidirá cambiar el escenario al Estadio Nacional o, en todo caso, jugarlo con una sola hinchada.

ARCHIVO:

Recommended for you