Saco Oliveros

Descentralizado

Universitario dejó la pesadilla para soñar en el título

By

on

Escribe: Walther Erasmos Ricapa Santiago.

Desde el borde del descenso al título del Clausura?. Ni el más hincha crema aún puede digerir, semejante repunte de Universitario que sumó cinco triunfos y un empate consecutivo. Como para no creerlo, pero la realidad lo confirma.

En la remontada a los rimenses, tras ir perdiendo 0-1, la garra apareció cuando más se necesitaba, evitando romper la racha merengue. Con goles de ‘Chiquitín’ Quintero y del argentino Denis,  y el descuento de Marcos López, Universitario trepó a la cuarta ubicación con 20 unidades a sólo cuatro del puntero Ayacucho.

Gran parte de este repunte crema, es el apoyo incondicional de la hinchada, que no sólo ‘quemó’ garganta en las graderías, sino que buscó ser el soporte, para ascender desde el filo del sótano. El hincha viene jugando su partido aparte, cómo suelen decir, “hasta el final”.

Universitario en la versión Córdova, convence casi nada con su juego, pero eso no importa por ahora, porque la realidad exige triunfos, para asegurar la permanencia y por qué no, un título. Los cremas, rápidamente pasaron de la pesadilla a un dulce sueño de lograr algo, que en las cuatro fechas siguientes podría convertirse en realidad.

Recommended for you