Saco Oliveros

Eliminatorias

AFA: Claudio Tapia asumió el mando del fútbol argentino

By

on

Según el diario Olé, 29 de marzo del 2017. La fecha ya quedó marcada como el día de la asunción de Claudio Tapia como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Con 40 votos a favor sobre 43 votantes (los tres restantes fueron en blanco), el máximo dirigente de Barracas Central y principal referente de los clubes del Ascenso ocupará el sillón que dejó vacante Julio Grondona a lo largo de 23 años ininterrumpidos y que continuó brevemente Luis Segura antes de la intervención de la Comisión Normalizadora, que justamente en esta fecha finalizó su labor.

Chiqui Tapia, sanjuanino de 49 años, yerno de Hugo Moyano y admirador de don Julio, construyó poder alrededor suyo, logró el consenso para liderar la lista única en estas elecciones y así logró su objetivo de comandar una institución que se encuentra en una profunda crisis. Emocionado, feliz por la designación, el flamante presidente no tendrá mucho tiempo para excederse en los festejos por arribar al cargo. “Vamos a trabajar, entre todos, para refundar a la AFA”, afirmó en una de sus primeras frases como presidente electo. Y ese trabajo debe comenzar ya porque la Selección Argentina precisa de definiciones. En ese sentido, hay dos tareas específicas que urgen resolver. A saber:

1) La continuidad de Bauza

“Hay un técnico y hay que respaldarlo”, contó Tapia en sus primeras horas como presidente. Pareció más una declaración políticamente correcta que un apoyo firme de un Chiqui que no participó en la elección del DT, tarea que le fue asignada a la Comisión Normalizadora. De hecho, en la nueva cúpula, el Patón no parece contar con demasiada banca. Algo que dio a entender Daniel Angelici, flamante vice 1°, quien afirmó más temprano que la gestión de Bauza sería “evaluada” por el nuevo Comité Ejecutivo. Ese apoyo de Tapia no fue con tanta convicción porque al rato agregó: “Nos reuniremos con él. Después veremos qué es lo mejor y qué es lo que pretendemos”. La falta de un plan B, con los entrenadores más requeridos ocupados (Sampaoli, Simeone y Pochettino), juega en favor de la permanencia de Bauza. Aunque aún no está dicha la última palabra.

2) La sanción a Messi

El otro objetivo inmediato que se planteó la dirigencia entrante es intentar achicar los cuatro partidos de suspensión que recibió Lionel Messi por parte de la FIFA. El propio Tapia lo marcó como una de las prioridades en el corto plazo. “Vamos a tratar de reducir la sanción. Las cuatro fechas son injustas. Que Leo se quede tranquilo que esta dirigencia va a ser todo lo posible”, aseguró, al tiempo que agregó que apelarán la medida. Cualquier reducción, aunque sea a tres partidos, será un punto a favor para comenzar este ciclo con el pie derecho.

Recommended for you