Saco Oliveros

Eliminatorias

Bolivia apela ante FIFA tras perder cuatro puntos

By

on

Mueven cielo y tierra para recuperar sus puntos. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ante la FIFA el recurso de apelación, tras haber perdido cuatro puntos en sus encuentros ante Perú y Chile, por la habilitación indebida del defensa paraguayo naturalizado Nelson Cabrera, en la clasificatoria para Rusia 2018.

Como se recuerda la FIFA sancionó el pasado 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, por la alineación de Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la camiseta de su país natal.

Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago, que fueron una inyección anímica a su alicaída campaña. La FIFA otorgó tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos (éstos habían conseguido uno en el empate) y dejó a Bolivia sumida en el subsuelo de la tabla con 7 unidades.

La FBF acotó, en su comunicado, que “aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica” de la presente eliminatoria, “considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio”.

Si la FIFA le devolviera los cuatro puntos a Bolivia, aumentaría a 11 puntos, pero seguiría ocupando el penúltimo lugar de la tabla, solo por delante de Venezuela (5).

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *