Saco Oliveros

Eliminatorias

¿Quiénes están de tras del castigo a Messi?

By

on

Por: Sergio Chapoñan

Luego de la dura derrota que sufrió Argentina en la Paz ante Bolivia por 2-0 en las Eliminatorias a Rusia 2018, el “Patón” Edgardo Bauza se quejó de la inesperada sanción que recibió Leonel Messi por parte de la FIFA. Debido a que se dirigió con palabras ofensivas hacia el árbitro Emerson Agusto, asistente del encuentro pasado que disputaron los “gauchos” ante Chile. Bauza sospecha que hubo un complot sobre la suspensión de Messi justo el mismo día que iba a disputar el partido ante los “altiplanos”.

Esto fue lo que comentó el actual entrenador de la Selección Argentina: “Cuando el rumor empezó a instalarse nos parece demasiado rápido que en un día se hiciera todo y no tuviésemos tiempo para hacer un descargo. Eso vendrá ahora. Es lamentable que no pudiera jugar, pero encima no hubo tiempo para trabajar con alguien más. Se está haciendo el trámite para la apelación y ver que sucede”.

Al parecer el involucrado de este castigo a Messi sería el presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, quien envió un video al tribunal de la FIFA para que se actuara sobre el caso. Además la FIFA habría aprovechado el informe para pedirle al línea agraviado, Emerson Agusto, que ampliara la documentación con todos los hechos sucedidos.

A otro personaje que lo involucran por la inhabilitación a Messi por 4 fechas en las Eliminatorias, es a Diego Maradona, quien se quedó muy enfadado por aquella difamación que lo responsabiliza por el vínculo que tiene con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Maradona mediante un audio que le mandó a un periodista argentino dijo lo siguiente:

“Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados. Si yo tengo que llevar al comité que sancionó a Messi a la Argentina lo voy a llevar, quédate tranquilo. No tengo ni tuve nada que ver con la sanción a Messi, al contrario, quiero que Argentina se clasifique y que siga teniendo los laurales que siempre tuvo”.

Mediante la comisión normalizadora de la AFA, la Selección Argentina buscará apelar para que los dos partidos amistosos que disputará en junio sirvan para que la “pulga” cumpla parte de la sanción. El primer amistoso seria frente a Australia y el segundo está aún por definirse.

Recommended for you