Saco Oliveros

Eliminatorias

Repechaje: Rusia no está lejos, seguimos con vida

By

on

El empate (1-1) ante Colombia, no nos borró del Mundial de Rusia 2018, tampoco nos clasificó. Aún seguimos con vida, tras terminar en el quinto lugar, en este largo recorrido de las eliminatorias. Nuestros chicos no estuvieron a la altura de otros encuentros. Regalamos todo el primer tiempo y parte del segundo, sin ambición de atacar y hacer daño al rival.

El famoso repechaje, oportunidad o chance como usted quiera llamarlo, será parte de esta historia de las eliminarias para Perú. Tenemos una vida más, y esta vez, será ante el clasificado de Oceanía, es decir, la selección de Nueva Zelanda los próximos 6 y 14 de noviembre.

Las derrotas de Chile y Paraguay ayudaron a Perú, para llegar a las instancias del ‘repechaje’. Perú sufrió para poder llegar al empate ante los ‘cafeteros’. El cuadro de todos, regaló todo el primer tiempo y parte del segundo, sin generar poder generar jugadas de peligro.

Con el ingreso de Reyna y Ruidíaz, el equipo tomó otro aire. Saltó de la vereda de la pasividad a la actitud y empuje. Paolo ya no estaría sólo, sino que la compañia de Yordy y la ‘Pulga’, potenció el ataque.

Con el gol de James, tras el mal rechazo de Tapia, Colombia ya estaba seguro en Rusia, pero ya en la agonía del cotejo, se produce una jugada de peligro en contra de Corzo. El juez brasileño dictamina un tiro libre indirecto. Paolo y Cueva dialogan, luego Guerrero le pega un ‘bombazo’, para que Ospina la tocara y sea válida el gol.

Lo cierto es que nos jugamos el repechaje el próximo 6 y 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.

Recommended for you