Saco Oliveros

Entrevistas

Pablo Zegarra: “Se van cumpliendo los objetivos”

By

on


Pablo Zegarra arrasó con todos sus rivales y salió campeón de la reserva con Sporting Cristal con cinco fechas para el final del certamen. Su estilo de juego se basa en el fútbol que practica el Barcelona de España. Zegarra se preparó y dirigió en España (Salamanca).
No tendrá el sello de Pep Guardiola, pero aprendió mucho con él. Sus estudios van relacionados a ese estilo de juego.
El éxito en Cristal se basa que desde la Sub-18 encontró un buen nivel de jugadores y, en base a eso, pudo consolidar un proyecto y lograr el campeonato
SAMSUNG CAMERA PICTURES
El estilo de juego parte de lo que quiere el club, desde la directiva, la reserva, el primer equipo y el fútbol formativo. Todos los técnico coinciden con esa idea de juego y a partir de ahí encuentran futbolistas adecuados para llevar eso.
Su mayor alegría es haber contribuido con siete jugadores de la reserva al primer equipo: Abram, Rojas, Ysique, Rebagliati, Madrid,  Távara y Pacheco. Uno de sus objetivos principales es nutrir al primer equipo. La idea es que el 80% del primer equipo sea de las canteras, como Aquino y Bernaola.
“En el fútbol formativo hay un grupo de profesionales que está al tanto de todo eso. Los chicos tienen edades bastante complicadas y deben saber que con constancia y sacrificio lograrán sus objetivos”, concluye Pablito.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *