Saco Oliveros

La Liga 1 Peruana

Binacional ahogó, bailó y goleó a los íntimos

By

on

Por: Fidel Larico Ayamamani (Corresponsal-Juliaca).

Con escaso chance en el papel Alianza enfrentará el próximo domingo el segundo cotejo de la final ante su verdugo Binacional que le selló un 4-1, ahogándolo en un partido inicial clave, tal cual había planificado Roberto Mosquera, claro está, con una ‘ayudadita’ con la expulsión de Rosel (26′), y el ahogo de los íntimos.

En el global, los íntimos tendrán que remontar el resultado con una diferencia de cuatro goles, para coronarse con el título. La otra opción es ganar por una diferencia de 3 tantos para forzar con la ejecución de los penales.

Sumamente difícil, porque históricamente los íntimos casi nunca remontaron un resultado abultado, menos en una final. La tarea es heroica, pero apelando a que: en el fútbol no hay lógica y todo puede pasar, quizá, esta vez podría pesar la tradición, la camiseta y la localía, tal vez, un gran planteamiento de juego.

Binacional, aprovechó al máximo la ausencia de un jugador aliancista por expulsión, y el derrumbe de los mismos, por los estragos de la altura y el desgaste físico que reflejó con las impresiones de los dirigidos por Pablo Bengoechea. Fin del primer episodio.

 

 

Recommended for you