Saco Oliveros

La Liga 1 Peruana

Universitario ganó el clásico con pizarra en mano

By

on

Universitario justo ganador del primer clásico del año, porque su técnico Nicolás Córdova, les inyectó en la sangre, una dosis de trabajo táctico que sus muchachos lo cumplieron a cavalidad, para un cotejo tan importante por historia y tradición. Vaya que la pizarra funcionó al ciento por ciento, más aún, tratándose ante el clásico rival.

Los 10 primeros minutos del cotejo fue el tramo más amargo para los cremas, porque Alianza se le fue encima, parecía que llegaba el gol blanquiazul, porque los íntimos dominaban el cotejo, pero a falta de seis minutos de finalizar la primera mitad, el debutante en un clásico y ‘nervioso’, Junior Morales, marca el gol crema y de su vida que aperturó el triunfo.

Con Alfageme y Paucar, como peones tapando la llegada de Rodríguez, Ramírez, Quevedo y Manzaneda, entonces Universitario se reacomodó. No sólo cumplieron en eso, sin que ayudaron neutralizar al inoperante Affonso, junto a Quina y Rodríguez. Ese control de pizarra, trabajada en la semana, ayudó a esperar a los aliancistas en su zona, y casi en la agonía del primer tiempo, sorprende con un contraataque de gol.

Luego el cotejo se tornó interesante, pero lejos de demostrar el fútbol, aquel que estuvo ausente. Universitario supo capitalizar dos pelotas paradas, con Lavandeira y Quina, lo que el ‘compadre’ nunca intentó hacerlo, sólo apeló al ‘bombazo’, sin destinatario.

Alianza llegaba a éste clásico perdiendo, porque la ‘mochila’ de siete cotejos sin ganar, pesaba mucho, a eso se sumaba una áspera crítica por las estadísticas en la era Russo. Osea, los ‘grones’ no tenían que ‘fallar’ ante su hinchada y ante consigo mismo, producto de ello, las constantes impresiones.

Los cremas ganaron bien, con un Denis enorme, recogiendose y liderando el ataque crema, para sumar junto a Lavandeira y Hohbberg. Russo sino no las tiene las maletas listas, debe estar pensando en desempolbarla y darle uso.

Recommended for you