Saco Oliveros

Opinión

Conquistando nuestra ilusión

By

on

Escribe: Daniel Lazaro Rojas (@Daniellazaro26) / Foto: FPF

Perú nos regaló más que un partido de fútbol. Nos entregó emociones, que si bien, por momentos convivieron con el sufrimiento, terminaron consolidando una cándida y placentera comunión con la dicha.

Todo empezaba mal, el VAR hacia de las suyas una vez más y tras la mano de Zambrano (que volvió a jugar un gran partido) decretaba penal para el conjunto boliviano. Marcelo Martins anotaba.

La ‘blanquirroja’ fue de menos a más en el partido. La primera parte no fue buena. Las salidas demoraban, costaba horrores la transición y Bolivia se adueñaba del balón. Pero en medio de ese contexto adverso apareció Cueva para darle un pase magistral a Paolo Guerrero, que después de sacarse a Lampe hizo estallar el Maracaná. Era el empate.

En el segundo tiempo, Perú fue otro. El equipo despertó, creció, entonces, empezaron a llegar las situaciones de gol, nos adueñamos del trámite y la posesión. Guerrero mandaba un centro exquisito desde la banda izquierda y Farfán anotaba de cabeza. La remontada llegó. El Maracaná retumbó nuevamente. Lo estábamos ganando.

Pero, a esta historia le faltaba un párrafo más, el ‘orejas’ que había entrado por Cueva, lo entendió a la perfección, por ello, al recibir el pase de la ‘foquita’ avanzó dejando tirado a Lampe, picándola como los grandes, desatando el júbilo en los miles de corazones blanquirrojos que gritaban desenfrenadamente, tras saberse ganadores del duelo.

Primera victoria. Cuatro puntos. Ahora se viene Brasil. Cada partido es más exigente, cada historia es diferente, los escenarios cambian. La ‘bicolor’ debe seguir caminando para intentar llegar al final del trayecto. No importa si se avanza corriendo o dando pasos seguros.

Mientras el corazón sea protagonista de cada batalla en tierras brasileñas, historias como la de hoy, seguirán conquistando nuestra ilusión.

Recommended for you