Saco Oliveros

Opinión

Caso Pero Gallese: El Dr. Cotillo detalla por qué se produce la rotura de los meniscos

By

on

El Dr. Luis Cotillo, nos explica cómo se produce la rotura del menisco?.  Esta lesión suele producir debido a movimientos giratorios de la rodilla, mal apoyo después de saltar, flexión exagerada de la articulación, etc. Es por ello que la rotura de menisco es la lesión más común en los deportistas, seguida muy de cerca por la rotura de ligamentos cruzados. Los deportes que presentan el mayor índice de rotura de menisco son el fútbol, el baloncesto, rugby, balonmano y demás deportes de contacto en los que el deportista realiza cambios de ritmo y giros muy bruscos.

La rotura de menisco puede venir asociada a la rotura de ligamentos, aunque no siempre ocurre así. También es importante mencionar que existe la posibilidad de que se produzca una lesión meniscal debido a la degeneración o desgaste del menisco, algo que solo suele producirse en pacientes mayores de 45 años que presentan problemas en el cartílago de la articulación.

Desde su cuenta oficial de Instagram el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz y meta titular de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que estará fuera de competencia en la Liga MX por tiempo de un mes, a raíz de una lesión sufrida en su último encuentro en el torneo azteca.

Tras una dura entrada sufrida en su último partido del Clausura de la Liga MX contra el Club América, Gallese se lesionó y ha pasado los respectivos exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión, la cual se trataría de una ruptura del cuerno anterior del menisco medial de su rodilla derecha.

—————————————————————————————–
Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas.
Empresa Cotillo Medical Health
Av. Mariategui 1294 – Jesús María.
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 344 6996
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you