Saco Oliveros

Opinión

Cuando el corazón corre y lucha…

By

on

Por: Daniel Lázaro (Redactor de Sport Éxitos)

Matute vivió una fiesta, en ella hubo de todo, cólera, emoción, alegría, sufrimiento, mucho sufrimiento y corazón. Doce segundos, muchos aficionados buscaban la numeración correcta de sus asientos en las graderías del Alejandro Villanueva y el ‘chiquitin’ Quintero anotaba el primero de la noche. Duro golpe.

En los primeros 10 minutos Alianza no lograba salir, no se encontraba, pero poco a poco fue logrando hacerse dueño del compromiso. Buscó siempre por los extremos. La pelota pasaba por ‘Cachito’ Ramírez y Cruzado, este último lanzaba pases largos buscando a Affonso y Hohberg. La “U” respondía y buscaba el arco de Butrón con Denis y Quintero.

En la segunda mitad, el equipo de Bengoechea fue superior. Quevedo y Vilchez le ofrecieron juego, explosión, presión y recuperación. Fue así que a los seis minutos del complemento Godoy marcó el empate. Matute se vino abajo. Universitario no lograba reaccionar y aunque Córdova movía el banco no encontraba respuestas. Hohberg desperdiciaba un penal y el fantasma de las noches oscuras parecía instalarse en el recinto victoriano.

Pero no fue así. Alianza siguió buscando, Quevedo explotaba bien los espacios y ganaba constantemente las espaldas de los defensores cremas, ‘Neka’ recuperaba, Costa que ingresó por Hohberg remataba y Zubzuck la sacaba con una extraordinaria atajada. Vilchez presiona, Affonso se adueña del balón, el uruguayo hace la personal, saca el remate al palo del arquero y la manda a guardar. Locura y algarabía. La afición no dejó de cantar y gritar hasta que el árbitro señaló el final.

Resultado justo. El desgaste de Universitario fue evidente en la segunda mitad y la salida de Denis se hizo sentir. Premio para Alianza que lo buscó siempre, nunca bajó los brazos y a pesar de sus limitaciones entendió a la perfección el contexto, cuando el corazón corre, lucha y siempre va para adelante el resultado no importa.

Nota: El miércoles Alianza jugará una final en Ayacucho. El martes la U hará lo mismo contra Municipal.

Recommended for you