Saco Oliveros

Opinión

CUANDO EL CORAZÓN DESPIERTA…

By

on

Escribe: Daniel Lazaro Rojas (@Daniellazaro26)

Matute fue testigo de una tarde épica. Alianza Lima caía derrotado por tres tantos a cero. Las ocasiones que generaban no se concretaban. Parecía que Bengoechea ya no tenía la formula ni los argumentos para cambiar la triste realidad.

Entonces, cuando todo se tornaba adverso despertó la esencia del cuadro victoriano, el corazón tomó el control de los 11 blanquiazules que dejaban el alma en la cancha y los miles de aliancistas que se quedaban sin voz en la tribuna. El equipo de Bengoechea reaccionó y estuvo cerca de alcanzar el triunfo.

Melgar fue eficiente en el primer tiempo, tuvo posesión, hizo su fútbol y por ello, se llevó una ventaja de dos goles. Iniciando la segunda mitad se encontró con el tercer tanto, pero nunca logró vulnerar ni controlar al corazón de Alianza.

En solo 10 minutos el cuadro íntimo empató el compromiso y lo demás fue todo un monólogo del cuadro victoriano, siempre para adelante, centros desde las bandas, tirándose por llegar a la pelota, dejando todo. Eso enloquecía cada vez más al hincha aliancista que jubiloso solo quería alentar a su equipo.

Al final la llave está abierta para ambos. Torres manifestó que Melgar le dio vida a Alianza. Bengoechea cree en su grupo, está a muerte con ellos y es un convencido de que llegarán a la final.

El jueves en Arequipa todo se definirá, lo cierto es que Alianza Lima vivió algo especial. Se reencontró con su esencia, reaccionó. Cuando el corazón despierta la excelencia corre hacia a él y juntos llaman a la historia, entonces, ella escribe versos tan fascinantes y majestuosos como lo que vivió Alianza Lima esta tarde.

Recommended for you