Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Desgarro muscular, rival difícil para el ‘Mudo’ Rodríguez

By

on

Las roturas de fibras musculares, también conocida como desgarro muscular, es una lesión del músculo en donde las fibras que componen al músculo se rompen. El desgarro muscular provoca un dolor muy intenso que obliga a la persona que la padece a suspender la actividad que realiza, ya que al contraer el músculo se pone en tensión el área lesionada.

Esta lesión tuvo alejado de la selección al ‘Mudo’ Rodríguez. Ricardo Gareca no pudo contar con todo su equipo en los amistosos frente a Croacia e Islandia. Cuando se produce una rotura de fibras o rotura fibrilar, siempre viene precedida de un dolor agudo concreto y localizable.

Las personas que las sufren en ocasiones describen estos dolores como si hubieran recibido una “pedrada”, sobre todo cuando son ocasionados en la parte posterior de la pierna o “pantorrilla”, concretamente en el músculo gemelo o gastrocnemio, de ahí que a la rotura de fibras del gemelo se le denomine “síndrome de la pedrada”.

Según el Dr. Lus Cotillo, el central de Junior de Barranquilla tiene una lesión muscular, un desgarro (pierna izquierda). Se supo que no es de consideración, pero es un desgarro que va de pequeño a moderado. Tras una resonancia, se supo, que el daño es más adentro y la resonancia es mejor para detectar este tipo de lesiones”.


—————————————————————————————-
Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas.
Empresa Cotillo Medical Health
Av. Mariategui 1294 – Jesús María.
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 344 6996
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you