Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Entérate sobre la enfermedad de la rodilla

By

on

La hoffitis es una enfermedad de la rodilla que afecta especialmente a la grasa localizada situada detrás del tendón rotuliano, y que en ciertos casos provoca incapacitación.

Esta patología se manifiesta, normalmente, con dolor en la parte anterior de la rodilla, a la altura del tendón rotuliano, justo detrás de este, lo que conlleva un aumento del volumen de la rodilla.

Esto ocasiona, además, limitación de movimientos de la flexo en extensión y sensación de bloqueos pasajeros e invalidantes.

El diagnostico normalmente es difícil. De hecho se suele confundir con las tendinopatías rotulianas, con las que comparte síntomas.

De ahí que una buena anamnesis y exploración pueda llevar a una buena prescripción, aunque es cierto que en algunos casos es necesaria una resonancia magnética o artroscopia diagnostica, que será la que determine si existe un engrosamiento de dicha grasa.

Como siempre es bueno prevenir, y se recomienda tener un buen tono muscular y una buena flexibilidad y que, ante la mínima sospecha, cedamos la actividad deportiva.

Una vez instaurada la patología deberemos dar reposo a la rodilla, aplicar hielo y antiinflamatorios recetados previamente por el médico. El traumatólogo puede optar por infiltraciones de corticoides o extirpar la grasa quirúrgicamente.

La fisioterapia adquiere un papel especial. Este profesional también ayudará a la recuperación con electroterapia y reforzamiento muscular. Además, la terapia manual es importante ya que estirará estructuras acortadas y devolverá la funcionalidad a la rodilla.

En cuanto a la actividad deportiva o no, particularmente estimo conveniente parar en un primer momento debido a la agudeza del tema, y volver a empezar poco a poco una vez que los síntomas remitan.

*********************************************************************************************

CONSULTAS:
Av. Mariategui 1290 – Jesús María, Lima, Perú
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 6471304 – (01) 6471308
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you