Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Fascitis plantar, lesión que persigue a ‘Neka’ Vílchez

By

on

Entre las lesiones más comunes en los deportistas se lleva la medalla de oro la fascitis plantar, trastorno que ha hecho peligrar la carrera de algunos de los deportistas.

Según el Dr. Luis Cotillo, entre las lesiones que más sufren los deportistas la más común con diferencia es la fascitis plantar. “La fascitis plantar se debe a la reiteración de correr unida a una mala pisada en una superficie dura y uniforme. También puede estar causada por un pie plano, un pie cavo, un pie valgo o un exceso de curvación que provoca la inflamación de la fascitis”, explica el médico traumatólogo.

Y en el podio de los futbolistas más afectados por la fascitis plantar se sitúa el mediocampitas aliancista Oscar Vílchez, uno de los mejores volantes mixtos del medio, quien hace dos años aproximadamente, adolece de esta lesión que lo marginó del primer equipo blanquiazul y de la propia selección nacional

Vilchez, tras realizar una excelente Copa América Centenario 2016, tuvo una jugosa oferta del fútbol mexicano, pero la lesión -al parecer ya crónica-, privó su contratación. El volante aliancista, reapareció en la quincena de marzo, en un amistoso entre Alianza y Unión Huaral, tras ocho meses de ausencia.

Para prevenir los riesgos de este común trastorno, el Dr. Luis Cotillo recomienda a todos los deportistas acudir al podólogo o traumatólogo para someterse a un estudio de la pisada. Tras este estudio el especialista mandará el diseño y fabricación de una plantilla personalizada y a medida que no solo solucionará los problemas de pisada, sino otras posibles lesiones que podrían desencadenarse por los defectos en la planta del pie.


———————————————————————————————–

Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas.
Empresa Cotillo Medical Health
Av. Mariategui 1294 – Jesús María.
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 344 6996
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you