Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Lesiones en el muslo posterior

By

on

¿Qué son los isquiotibiales?

Los isquiotibiales son los músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo. Es un grupo muscular de gran fuerza tendinosa lo que le convierte en un candidato perfecto para sufrir de roturas y tendinopatías. La lesión de Rober Servín, central de Comerciantes Unidos, en el reciente en el encuentro en Alianza y Comerciantes Unidos por la primera fecha del Torneo Verano, fue una lesión al muslo posterior de la pierna derecha.

El isquiotibial está formado por el semimembranoso, el semitendinoso y el bíceps femoral y se extienden desde la pelvis hasta la parte inferior y posterior de la rodilla. Es un músculo muy importante ya que es propenso a sufrir lesiones y su contracción puede ocasionar problemas de espalda.

Lesiones de los isquiotibiales:

La lesión de los isquiotibiales se caracteriza por un dolor intenso en la parte posterior del muslo. Es una lesión muy frecuente en deportistas que generalmente sufren de roturas en el bíceps femoral.

Para proteger este grupo muscular es necesario trabajarlo correctamente, combinando los ejercicios de fortalecimiento con los estiramientos.

Las lesiones más comunes de isquiotibiales son las distensiones, la rotura de fibras y la contractura muscular.


Robert Servín.

¿Cuáles son las causas de la lesión de isquiotibiales?

La causa más común de la lesión de isquiotibiales es el traumatismo ocasionado por fuertes golpes. Además un sobreesfuerzo o un entrenamiento de fortalecimiento que no se combine con estiramientos musculares pueden ocasionar una distensión, contractura o rotura de fibras.

Existen algunos factores de pueden aumentar el riesgo de sufrir lesiones de isquiotibiales como por ejemplo:

– Practicar deportes de contacto o donde se requiera de sobrecarga en las piernas: Fútbol, Basketball, Carrera, Rugby, Danza…
– Fatiga muscular o isquiotibiales rígidos.
– Esfuerzo excesivo
– Clima frío
-Peso corporal excesivo
-Deshidratación
-Lesión en el muslo anterior

—————————————————————————————————————————————–

Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas.
Empresa Cotillo Medical Health
Av. Mariategui 1294 – Jesús María.
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 344 6996
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you