Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Mitos y verdades de los famosos ‘conejos’

By

on

¿Sacarse conejos produce artritis?. No hay evidencia clara al respecto, así que podemos decir que se trata más de un rumor que de una realidad. El tronarse los dedos o sacarse los famosos ‘conejos’, no es necesariamente malo para nosotros ni produce artritis, pero puede llegar a producir dislocaciones serias si se abusa de esta práctica, como de muchas otras, según el especialista en lesiones de rodillas y traumatólogo Dr. Luis Cotillo, director de la Empresa Cotillo Medical Health EIRL.

Según el Dr. Cotillo, “sacarse conejos” es todo un proceso dentro de nuestro cuerpo. Ese sonidito que produce este acto es realmente la formación de burbujas que estallan dentro del líquido sinovial en un espacio abierto, las articulaciones.

Si bien ayuda a liberar la tensión del momento, no es algo a lo que se puede recurrir instantáneamente.
¿Y por qué es malo si se abusa de este acto? Pues llega a ser dañinos para nuestras articulaciones ya a más “conejos”, más uso del cartílago. Por lo que puedes llegar a sufrir dolor.

Veamos una entrevista importante al Dr. Luis Cotillo por ATV, donde el especialista explica con detalles sobre los famosos ‘conejos’ y otras costumbres más.

—————————————————————————————–
Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas.
Empresa Cotillo Medical Health
Av. Mariategui 1294 – Jesús María.
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 344 6996
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you