Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Problemas en el tobillo?

By

on

La osteocondritis del tobillo o lesión osteocondral es una lesión de la superficie de la articulación del tobillo que afecta al cartílago y al hueso por debajo del cartílago, hueso subcondral.
Habitualmente se produce en el hueso llamado astrágalo aunque en ocasiones se produce en la parte tibial.
La causa principal de las osteocondritis de tobillo son los traumatismos como los esguinces, las caídas etc…

En la mayoría de los pacientes, se diagnostica la osteocondritis del tobillo por persistencia de dolor en zona del tobillo tras un esguince de tobillo.
Los pacientes que presentan la osteocondritis de tobillo, explican dolor en la zona interna o externa del tobillo al realizar las actividades como caminar, correr, subir o bajar escaleras. Este dolor habitualmente mejora con el reposo.

El diagnóstico de la osteocondritis del tobillo se realiza mediante una resonancia magnética de alto campo, que nos mostrará el grado y tamaño de la lesión en cartílago y hueso.

Esta lesión es una afección del cartílago articular así como del hueso subcondral(debajo del cartílago),en mayor medida afecta al astrágalo pero como en este caso afecta la superficie articular de la tibia caracterizado por dolor constante , posterior a esguinces,traumatismos directos o reiterativos el cual se exacerba al correr, subir o bajar escalera e incluso caminar y mejora con el reposo, se diagnostica por medio de RMN su tratamiento depende de la lesión va desde tratamiento conservador con descarga de la articulación,rehabilitación y fisiatria, plasma rico en plaquetas, visco suplementación, hasta cirugía artroscopica.Dr

______________________________________________________________________________________________
CONSULTAS:
Av. Mariategui 1290 – Jesús María, Lima, Perú
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 6471304 – (01) 6471308
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you