Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Sabes por qué hay sangrado nasal?

By

on

Al realizar ejercicios el corazón bombea mas rapido de lo normal,algunos de los lugares por donde pasan son los capilares nasales estos son fragiles ,pudiéndose romper ante los cambios de presión generando sangrado en forma de goteo o chorro el cual se debe autolimitar en un periodo no mayor a 10min, a mayor fragilidad y susceptibilidad mayor episodios de sangrado, asi mismo la resequedad nasal predispone al sangrado por eso la importancia de estar hidratado.recuerda si el sangrado es consecuencia de un golpe acude al facultativo. Colocar hielo y bebidad frias ayudará a bajar la temperatura

Qué debemos hacer ante una hemorragia por la nariz

La persona debe sentarse y apretar suavemente la porción blanda de la nariz entre los dedos pulgar e índice, de tal manera que las fosas nasales estén cerradas. Debemos mantenernos así durante unos 5 a 10 minutos. Se recomienda inclinarse hacia adelante para evitar tragar sangre. Respirar a través de la boca. Esperar al menos 5 minutos antes de comprobar si ha parado el sangrado. Casi todas las hemorragias nasales pueden controlarse de esta manera si se da suficiente tiempo para que el sangrado se detenga. La aplicación de compresas frías o de hielo sobre el puente nasal puede ayudar. En ningún caso se debe taponar la nariz con gasas. No se recomienda acostarse. Se debe evitar aspirar o soplar por la nariz durante varias horas después la hemorragia.

Cuándo buscar asistencia médica

La hemorragia no se detiene después de 20 minutos. La hemorragia nasal se presenta después de un traumatismo craneal, lo cual puede indicar fractura del cráneo. Cuando la nariz puede estar rota (si está deformada después de un golpe o una lesión). Si la persona padece alguna enfermedad que puede provocar un sangrado.

______________________________________________________________________________________________
CONSULTAS:
Av. Mariategui 1290 – Jesús María, Lima, Perú
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 6471304 – (01) 6471308
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you