Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Sepa por qué se rompen los tendones

By

on

En los últimos años se han puesto de moda deportes como el running o el padel, lo cual ha incrementado el número de lesiones en el tendón de aquiles, bien sea por iniciar a edad avanzada (estando el tendón más deteriorado) o por el mal calentamiento que realizamos a la hora de la práctica deportiva, cuando se trata de deportistas “de fin de semana”.

Es una lesión de las más comunes en el mundo deporte, que puede dejarnos alejados de nuestra actividad física durante un largo período, por el fuerte dolor que provoca.
El tendón de aquiles es el tendón más fuerte del cuerpo humano, Conecta el tríceps sural con el talón. Realiza la flexión plantar del pie y participa en la flexión de la rodilla. Se encarga de despegar el pie del suelo facilitando los desplazamientos al andar, La tendinitis suele ser transitoria.

Si con el tiempo no desaparece, puede llevar a la degeneración del tendón convirtiéndose en una tendinosis.
Un arco del pie demasiado alto también puede producir excesiva tensión en el tendón.El abuso de saltos como en el baloncesto. Traumatismos directos sobre el tendón.

El uso de tacones frecuente produce el acortamiento de la musculatura. Este motivo produce que las mujeres sean más propensas a sufrir este tipo de lesión.
Los entrenamientos en pendientes produce el estiramiento continuo del tendón.
La presión continua sobre tendón. Es el caso del calzado rígido como en el esquí.
Pronación excesiva del tobillo.

EL TENDÓN DE AQUILES

Tendinitis provocada por una artritis. Espolón calcáneo.
Acortamiento del tríceps sural.
El dolor es predominantemente matutino, el cual se exacerba con el ejercicio, el diagnóstico es clínica y se puede soportar en la RMN, el tratamiento es medico – farmacológico,ortopédico con plantillas especiales, fisiatría y puede durar en desaparecer hasta 6 meses.

___________________________________________________________________________________________

CONSULTAS:
Av. Mariategui 1290 – Jesús María, Lima, Perú
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 6471304 – (01) 6471308
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you