Saco Oliveros

Opinión

Dr. Cotillo: Testimonios de cirugías artroscópicas

By

on

La Empresa Cotillo Medical Health EIRL, del Dr. Luis Cotillo Herrera,  es uno de los centros especializados en cirugías artroscópicas. El alto nivel de sus especialistas, liderado por el Dr. Luis Cotillo, garantiza una cirugía de primer nivel.

Cotillo Medical Health, nos explica que existen diversas técnicas a la hora de realizar las operaciones quirúrgicas que son relativamente modernas. Entre ellas encontramos las llamadas “técnicas de mínima invasión”, que son las que permiten realizar operaciones complejas y que suelen realizarse mediante cirugía abierta, a través de métodos que producen menos daños en los tejidos, favoreciendo la recuperación del paciente.

La artroscopia permite observar la articulación por dentro y realizar pequeñas cirugías o extirpaciones. Suele ser realizada bajo anestesia regional o general y puede ser con fines  terapéuticos, corregir alguna afección, o de forma diagnóstica, para conocer posibles daños.

TESTIMONIOS…

.

Paciente Charles Doroteo de 47 años acudió a mi consulta por un intenso dolor a la rodilla izquierda fue operado en otro centro y llego con muletas al examen clínico y con una artrotomografia de dicha rodilla se evidenció que no estuvo bien operado lo reopere y aca nos da su testimonioAv. Mariategui 1294 – Jesús María. 📱Whatsapp: 967218172 📞Teléfono: (01) 344 6996 💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.comAv. El Polo 545, Lima, Perú 📱Whatsapp: 967218172 📞Teléfono: (01) 6471304 – (01) 344 6996 💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Posted by Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas on Monday, September 3, 2018

La operación por artroscopia consiste en la realización de 2 o 3 incisiones alrededor de la articulación dañada, suele ser la rodilla o el hombro, de entre 2 y 4 cm aproximadamente. Por una de estas incisiones, el médico introduce una solución salina que le permite observar la cavidad articular de forma más clara, así como eliminar líquidos turbios que pudiera haber en ella.

A través de otra de las incisiones, el especialista introducirá el artroscopio, que consiste en un tubo estrecho con una cámara y una luz en el extremo distal, conectada mediante fibra óptica a un monitor, el cual permitirá al cirujano observar el interior y poder realizar la operación. El resto de incisiones son utilizadas para introducir los instrumentos quirúrgicos  necesarios  para el procedimiento. Una vez concluida, se extraen tanto los  instrumentos como la solución salina del interior de la articulación, se suturan las incisiones y se procede a colocar un vendaje en la zona.

TESTIMONIOS… 

Los pacientes del Dr Luis Cotillo después de una cirugía artroscopica salen caminado por sus propios medios gracias a sus modernas tecnicas.

Posted by Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas on Thursday, August 2, 2018

En la actualidad la cirugía artroscópica se ha nutrido de las mejoras en materia de imagen, el auge de las cámaras en alta definición y la posibilidad de reducir su tamaño conservando una alta calidad de imagen, para perfeccionar la técnica y optimizar la eficacia y la precisión de la intervención.

Además, en los últimos tiempos, con la generalización de la tecnología 3D es cada vez más habitual que los cirujanos, tanto traumatológicos como de otras especialidades, hagan uso de cámaras y gafas 3D ya que le permiten percibir mucho mejor la profundidad en el monitor, lo que de nuevo implica mejoras en la precisión.

¿Cuánto dura la operación de artroscopia?

Suele durar entre 15 y 20 minutos, pudiendo el paciente volver a casa el mismo día o tras pasar una noche en la clínica. La rehabilitación tras este procedimiento depende de la dolencia que haya sido tratada, pero siempre es menor que en las cirugías abiertas, ya que como mencionábamos al inicio, se trata de una cirugía mínimamente invasiva que apenas produce daños en los tejidos. Además, los riesgos de esta operación son los mismos que pueden acontecer en cualquier cirugía, siendo los riesgos específicos de este procedimiento menores que los de una cirugía abierta.

TESTIMONIOS…

Sra Post Operada de Artroscopia de Rodilla sale de Alta, escuchemos su testimonio.

Posted by Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas on Tuesday, September 11, 2018

______________________________________________________________

Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas.
Empresa Cotillo Medical Health
Av. Mariategui 1294 – Jesús María.
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 344 6996
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com
https://www.facebook.com/drluiscotillotraumatologo/

 

Recommended for you