Saco Oliveros

Opinión

El camino real

By

on

Escribe: Daniel Lazaro Rojas (@DanielLazaro26)

Bayern München y Real Madrid no necesitan presentación. Son grandes. Históricos. Diego La Torre, periodista de Fox Sport, recalcaba que entre los dos hay 16 Champions League. Cinco del equipo alemán y 11 del cuadro español.

Gran primer tiempo del elenco local. Las arremetidas de Robben y Vidal complicaban a los ‘Merengues’ que no encontraban la pelota y pasaban desapercibidos. El Bayern llevaba el encuentro a su ritmo y era claro dominador. Por ello, en el sexto tiro de esquina, Arturo Vidal anotó el primer gol del partido y desató la alegría en el Allianz Arena.

Sin embargo, el punto de quiebre del cotejo llegó sobre el final del primer tiempo. Penal para el cuadro local. Ramos y compañía reclamaban al árbitro del encuentro y desde los doce pasos, el chileno mandaba el balón por arriba del arco de Navas.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, cambiaron los roles y el Real Madrid paso a ser el absoluto dominador y dueño del compromiso. Así que apenas a los dos minutos del complemento apareció Cristiano Ronaldo para igualar el marcador.

El equipo de Zidane seguía buscando el arco del Bayern München y después de fallar algunas situaciones de gol, vino la expulsión de Martinez. Todo mal para el equipo alemán.

Neuer era figura, pero poco pudo hacer ante el fuerte remate con la zuela del zapato de Cristiano Ronaldo, después del perfecto centro de Asensio. CR7 no solo le daba vuelta al marcador sino que además, llegaba a las 100 conquistas en competiciones europeas. ¡Un monstruo Cristiano!

No se puede dejar de resaltar lo bien que jugó el Real Madrid, con espacios seguramente, pero lo hizo bien, con paciencia, dando pases certeros, con dos laterales en un altísimo nivel. Carvajal y Marcelo brillaron. Eran casi dos delanteros o volantes ofensivos más. Cada vez que pasaron al ataque generaron peligro. Entonados durante todo el encuentro.

Si bien la llave no está resuelta, pinta bien el panorama para el Madrid. Y no desmerezco la labor del Bayern, pero lo del equipo de Zidane fue diferente porque no solo ganó, además jugó bien. Precisamente ahí está el plus de los ‘Merengues’. Es fútbol y todo podría pasar, pero si el Real Madrid se mantiene en este camino, entiendo que llegará a su destino.

Recommended for you