Saco Oliveros

Opinión

EL CORAZÓN NO DEJA DE COMPETIR

By

on

Hoy no era una obligación ganar. Gareca priorizó rendimiento y funcionamiento antes que resultado y es válido, hay que adelantarse a los escenarios y contextos que el fútbol te puede poner en el camino.

Con medio equipo alterno, la ‘bicolor’ mantuvo siempre el orden, la actitud y precisamente por ello, tuvimos posesión, triangulamos bien, dominamos, aunque la profundidad y la contundencia siguen estando un poco lejos de nosotros. El primer tiempo se fue con un Advincula pasando siempre al ataque, Flores cumpliendo bien su tarea y un Polo inspirado.

La segunda mitad nos recibió con el gol de Sargent y un leve retroceso de la ‘blanquiroja’. Pero tras unas series de variantes, entre ellas, las de Yotún y Aquino, Perú recuperó su idea, su fútbol, su esencia. Yotún es clarito, limpia, pasa, piensa, decide, tácticamente impecable y Aquino está fresco, pidiendo la titularidad a gritos con su rendimiento.

Polo pudo sellar una buena noche con ese remate que se estrelló en el palo y aunque no entró, hay que decirlo, Andy nos tapó la boca, con partidos así, nadie podrá discutir su convocatoria.

Ya sobre el final, Aquino en lo suyo, corta y entrega limpiamente y la ‘joya’ saca el centro para que aparezca el ‘orejas’. Sí, Edison Flores anotó y los miles de corazones blanquirojos estallaron de emoción en Connecticut.

Si bien no ganamos, se resolvieron una serie de incógnitas, se unieron muchas piezas que andaban sueltas y eso es lo principal. Hay momentos donde hay que competir, otros donde puedes darte algunas licencias y enfocarte en el desarrollo.

El ‘Tigre’ está satisfecho con la gira. Nosotros también. Tenemos equipo. Nuestra hinchada no cesa, conquista y cautiva. Y aunque cambian los escenarios, el corazón no se cansa, empuja y nunca deja de competir.

Escribe: Daniel Lazaro Rojas (@Daniellazaro26) / Foto: FPF

Recommended for you