Saco Oliveros

Opinión

Final de Rusia 2018: Cara a cara, como aquella vez

By

on

Por: Josemaría Núñez Vallejos.

¿Qué tipo de encuentro presenciaremos éste domingo?. Equipo bien consolidado vs Equipo revelación del mundial Rusia 2018. Francia dirigido por Didier Deschamps, ex capitán del seleccionado ‘Galo’ del ’98, tiene un equipo con un promedio de edad es de 26 años, y sus máximos referentes son Griezman, Mbappe, Pogba, Lloris, Varane entre otros.

Esta selección clasificó primero del Grupo C, revisando datos en 1998 Francia consiguió, por primera vez, su primer título mundial y curiosamente salió del Grupo C, cabe resaltar que de dicho grupo salieron 5 de los máximos campeones, ahora Francia tiene la oportunidad de volver a lograr el título mundial.

Así mismo a manera de logro personal Raphael Varane defensa del Real Madrid estaría a punto de convertirse en el único Francés de conseguir los dos máximos torneos del año, el 26 de mayo logró su cuarta Copa de Europa con Real Madrid y este domingo podría conseguir la copa del mundo y todo esto en 50 días.

Cabe resaltar que la gran mayoría de los jugadores de la selección de Francia no son franceses son nacionalizados y provenientes en su mayoría de África.

Mientras que Croacia es un equipo que juega ordenado y propone los partidos de igual a igual, siendo considerado uno de los equipos revelación de este mundial Rusia 2018, que mostró muchas sorpresas.

Zlatko Dalić, es quien le dio una nueva dosis al cuadro croata, y cabe resaltar que, Dalic se hizo cargo del seleccionado finalista desde hace un año. El seleccionado croata esta capitaneado por Luka Modric y tiene como jugadores referentes a Vida, Rakitic, Mandzukic y Subasic.

Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado cuatro fases preliminares de la Copa Mundial de Fútbol y ha clasificado a la Fase final en tres ocasiones, obteniendo unas buenas actuaciones pese a ser una selección de reciente creación.

Entre sus logros cuenta con un tercer puesto logrado en el Mundial de 1998 de Francia firmando su mejor actuación en su estreno en la gran cita mundialista, y su clasificación a la final del Mundial de Rusia 2018.

La final será dirigida por el árbitro Argentino Nestor Pitana y sus asistentes serán sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti y tu la podrás vivir a partir de las 10:00 am hora y Peruana.

Recommended for you