Saco Oliveros

Opinión

¡La unión acompaña!

By

on

Escribe: Daniel Lazaro Rojas (@Daniellazaro26) / Foto: FPF

El de anoche fue un partido especial para Perú. Después de décadas la ‘bicolor’ llega al cierre de las Eliminatorias en zona de clasificación y ello no es casualidad, está en esa instancia con justicia. El equipo de Gareca juega bien. Existe una idea de juego, existe un grupo, más que comprometido, unido, convencido y aferrado a lo que su técnico propone.

Es cierto, en la “Bombonera” Argentina generó bastante, propuso y sí, en el trámite del encuentro la ‘albiceleste’ nos superó. Creó varias situaciones de gol, pero ahí estuvo siempre, Pedro Gallese, como una gran muralla, para soportar cada embestida de Messi y compañía.

Gran partido de Miguel Araujo, excelente en los cierres, inteligente para salir del fondo, preciso en los cortes. La defensa, el equipo en general hizo un partido excelente. Nunca quemó la pelota.

Perú planteó bien el cotejo. Buscó siempre la contra, manejó, distribuyó bien el balón y se hizo fuerte desde la defensa. Si algo no tuvo, eso fue desequilibrio, pero el mérito de la ‘blanquiroja’ estuvo en su labor defensiva. Guerrero solo arriba, buscó, aguantó, hizo jugar a sus compañeros, pechó a Mascherano e incluso, pudo anotar de tiro libre en la última jugada.

Pero no importa, nos fuimos de la cancha de Boca con un punto que suma y nos acerca al objetivo, nos fuimos entregando todo, nos fuimos dejando en claro que somos grandes, nos fuimos demostrando que tenemos un grupo enamorado de su país. Entonces, los miedos se van, los imposibles no existen, la ilusión se enciende y la unión acompaña.

Pase lo que pase, el respaldo, aliento y amor sincero por nuestros colores jamás debe cesar.

Recommended for you