Saco Oliveros

Opinión

¡Podemos y tenemos que creer

By

on

Escribe: Daniel Lazaro Rojas (@Daniellazaro26) / Foto: FPF

Inicio con empate para Perú. Nos costó el partido. En varios pasajes del encuentro fuimos superados por una ‘vinotinto’ que hace rato viene evolucionando para bien. Hoy lo demostró.

La ‘blanquirroja’ fue siempre cautelosa, cuidadosa, a veces, parecía excederse en esa intención de buscar siempre el pase seguro, al pie del compañero, dejando de lado la sorpresa. En ese sentido nuestra salida fue siempre más lenta, la transición nos costó más. Renunciamos al desequilibrio en la primera parte y en las pocas que tuvimos no estuvimos finos.

Cueva remataba cruzado ante un buen pase de Farfán y Guerrero remataba un gran tiro libre, pero eso no fue suficiente para vencer a un gran Fariñez. Y si a ello, le sumamos que el VAR nos anuló dos goles (bien anulados, por cierto), fue un debut difícil.

En la segunda mitad mejoramos, el ingreso de Flores nos dio otro aire y supimos adelantar nuestras lineas, pero Venezuela respondía con contragolpes letales, transiciones rápidas, con peligro. Si ya en la primera mitad Gallese sacó dos pelotas claras de gol, en la segunda mitad también, dijo presente.

Cuando el equipo de Dudamel sufrió la expulsión de Mago pudimos arriesgar y tal vez, intentar con el desequilibrio de Carrillo, pero Gareca prefirió el recorrido y la labor táctica de Polo. Al final el tan esperado gol no llegaría.

Si algo hay que destacar de Perú, es que supo mantener el cero, defendió bien y en esa tarea, mucho tuvo que ver Zambrano, seguro en salida, cortando cuando el partido lo pedía, demostrando jerarquía. Y si hay que hablar del rival, hay que elogiar su crecimiento, colectivamente impecable, tiene que mejorar, como todos, pero va por muy buen camino.

Perú puede y tiene que crecer. Armas tenemos. En contextos de dificultad, el corazón incaico supo prevalecer componiendo versos fascinantes. El martes frente a Bolivia es el momento de recurrir a la esencia de esas lineas para escribir un capítulo más de nuestra gran historia.

Recommended for you