Saco Oliveros

Panamericanos

Pedro Pablo se baña en oro

By

on

Pedro Pablo de Vinatea nos regaló medalla de oro en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el primer set, el paraatleta nacional venció por 21 puntos a 11 al brasileño. En el segundo, Pedro Pablo de Vinatea se impuso por 21 a 3 a Leonardo Zuffo.
El encuentro, que duró 32 minutos, fue dominado de principio a fin por el paraatleta peruano, quien con una estrategia que combinaba plumillas dejadas cerca de la net y ataques con diferentes golpes, doblegó la resistencia de su rival.
 
El partido tuvo toda la dosis de una final, pues además del apoyo de una barra con tarolas y bombo, estuvo el público que se volcó hacia el parabadmintonista peruano.
Pedro Pablo de Vinatea llegó a la final luego de vencer en la fase de grupos a Renan Rosso (Brasil) por 2 a 0 y a Rolando Bello (Cuba) también por 2 a 0. Mientras, en semifinales se volvió a enfrentar a Bello a quien superó por 2 a 0. (Andina).

Recommended for you