Saco Oliveros

Panamericanos

Pilar Jáuregui dijo que no hay quinto malo

By

on

Pilar Jáuregui conquistó la medalla de oro en Para bádminton, en la modalidad de individual femenino WH2, tras vencer en la final a la canadiense Yuka Chokyu en los Juegos Parapanamericanos.

La peruana dominó el encuentro de principio a fin, teniendo un poco de resistencia en el primer set que culminó 21-12, mientras que el segundo se resolvió más rápido y quedó en 21-1 en 24 minutos de juego.
Jáuregui culminó la competencia de los Juegos Parapanamericanos sin perder ningún set, y logrando en varios de ellos superar por gran diferencia de puntaje a sus rivales.
Con esta victoria, la peruana consigue su primera medalla de oro parapanamericana, que se suman a las seis obtenidas a nivel panamericano (una en Medellín 2016 y cinco en Lima 2018).
Como se recuerda, esta es la segunda presea dorada de toda la competencia del Para bádminton, teniendo en cuenta la logada por Pedro Pablo de Vinatea en la categoría SL3 (limitaciones en los miembros inferiores).
Para llegar a la final, la peruana ganó en la fase de grupos a Amy Bunett (Estados Unidos por 2 a 0; así como a Maydelin Soriano (Cuba) por igual marcador. En las semifinales, volvió a enfrentar a Soriano y volvió a vencerla por 2 a 0.
En esta categoría, el bronce lo ganó Daniele Souza (Brasil) al vencer en el encuentro por el tercer puesto a Maydelin Soriano (Cuba) a quien superó por 2 a 0. (Andina)

Recommended for you