Saco Oliveros

Panamericanos

Top Perú en colegios alcanza cerca de 10 mil alumnos

By

on

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, en el marco del programa “Deportistas Top Perú en las Escuelas 2019”, visitó la Institución Educativa Palmas Reales en Los Olivos con la presencia del presidente del IPD, Sebastián Suito López y la directora de la Dirección de Educación Física y Deporte del MINEDU, Susana Córdova y el director de la I.E. Leónidas Vargas Chipana.

 

La primera etapa del Programa Deportistas TOP PERÚ en las Escuelas, impulsado por el MINEDU a través del IPD, abarca 11 Instituciones Educativas en diferentes distritos de Lima y Callao y la I.E Palmas Reales es la novena en dos meses de campaña y la población estudiantil alcanzada con el programa Deportistas TOP PERÚ en las Escuelas es de 9 mil 573 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

 

Los deportistas presentes en el evento fueron los representantes de la federación Bochas Oswaldo Palomino, Tomaz Centa y Jesús Altamirano. Asimismo, también asistieron los atletas de la Federación de Judo, Arnold Prado, Julio Cusi, Kiara Arango, Marian Flores, Omar Huamantico, Víctor Chuquillanqui, Alberto Rodríguez y Ariana Cornejo.

“Hemos venido a visitar a los estudiantes de Palmas Reales, a llenarnos de energía con tremenda juventud. Nos encontramos con maestros y grandes deportistas de Judo y Bochas. Nuestros deportistas dedican todo su esfuerzo para dejar en alto el nombre del país. El deporte nos pone saludables, nos ayuda a tener un buen círculo de amistades. Felicitaciones a todos ustedes por el compromiso de estudiar y practicar deporte”, indicó Sebastián Suito.

Esta visita a la Institución Educativa Palmas Reales en los Olivos es la novena ocasión de poder presentar a nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los torneos nacionales e internacionales.

Este programa de TOP PERÚ en las Escuelas se inició el 11 de abril en el Colegio José Olaya en la Perla, Callao y culminará el 02 de julio en el emblemático Colegio Pedro A. Labarthe en el distrito de La Victoria.

Los alumnos de las 09 instituciones educativas, tuvieron la oportunidad de conocer las disciplinas deportivas de karate, gimnasia, judo, tenis de mesa, esgrima, taekwondo, vóley sentado, boxeo entre otras disciplinas.

El Top Perú fue creado por el IPD con el objetivo de dar más apoyo económico a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

SOBRE PROGRAMA TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS

Consiste en la participación de los deportistas integrantes del Top Perú en Instituciones Educativas Públicas, con el fin que los conozcan y trasmitan el mensaje de que el deporte es una herramienta potente de cambio social.

Los deportistas Top son ejemplo de esfuerzo, disciplina y superación, para los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas. A la vez, promueve el desarrollo y conocimiento de las disciplinas polideportivas en el Perú.

Actualmente, el Top Perú está formado por 98 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.