Saco Oliveros

Peruanos en el mundo

Guerrero volvió a marcar después de 328 días

By

on

Por: Jeremias Wernek (UOL-BRASIL)

Cortesía: Maxi Peixoto / Ms +Sports

Paolo Guerrero volvió al fútbol con balón en la red. Hoy (6), el peruano debutó en el Internacional después de cumplir la suspensión por dopaje y necesitó 37 minutos para hacer el primer gol en el nuevo club. El cabecero certero ante el Caxias, por la semifinal del Gauchão, hizo la camiseta 9 conmemorando después de 328 días.

“Estoy muy contento, quiero agradecer al Inter, a todos del club que me recibieron tan bien, jugar fútbol, ​​mi vida es jugar al fútbol, ​​sólo quiero hablar de eso”, dijo el peruano en la salida al descanso.

El último gol marcado por Guerrero había sido sobre la Chapecoense, el 13 de mayo de 2018. Aquel domingo, el Flamengo perdió para el equipo catarinense por 3 a 2.

Después del gol en Chapecó, Paolo Guerrero todavía disputó otros cuatro partidos por el Fla, pero sin balancear las redes. Con el final del contrato en Río de Janeiro, el peruano quedó libre en el mercado y firmó con el Internacional. El estreno demoró ocho meses, en virtud del castigo por dopaje.

Ante el Caxias, Guerrero mostró el faro de gol en escalera cobrado por Camilo.El golpe del lado derecho del ataque encontró la cabeza de la camiseta 9, que logró victoria en medio de dos marcadores. El peruano desvió con fuerza hacia el canto derecho del portero Luis Cetin. En la conmemoración, el equipo entero fue hasta el centroavante.

La principal atracción del partido, Guerrero comenzó el partido con intensidad.Hasta que marcó el primer gol del partido, la camiseta 9 se destacó más por los pivotes: de espaldas a la marca, distribuyó buenos pases a Guiilherme Pared, Uendel y Sarrafiore.

Minutos antes de balancear las redes, el peruano ya había ensayado el gol. La conmemoración fue aplazada por Eduardo Diniz. El lateral derecho de Caxias alejó el cabeceo de Guerrero sobre la línea. Minutos después, no hubo escapatoria.

Recommended for you