Saco Oliveros

Peruanos en el mundo

Se declara inocente: Guerrero ya se encuentra en Zúrich

By

on

El atacante Paolo Guerrero se embarcó este martes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, rumbo a Zurich, Suiza, donde será juzgado a las 13.00 GMT, el próximo jueves. Y consigo llevar optimismo y conciencia limpia en el equipaje.

La defensa de Guerrero define estrategia y dice que el examen del cabello descarta la cocaína
– Estoy bien, tranquilo. Entrenando en el Flamengo y tranquilo. Ahora tengo que mostrar mi inocencia. “Estoy muy optimista porque no hice nada”, afirmó la camiseta 9 del Flamengo, que va a dar testimonio en el juicio.

Sobre el partido entre Junior Barranquila y Flamengo, marcado para el próximo jueves, en Colombia, Guerrero dijo creer en la clasificación. El Rubro-Negro juega por el empate.
– Optimista, claro. La gente, gracias a Dios, logró un resultado positivo para ir más tranquilo hacia Colombia. Tengo mucha confianza que mis compañeros harán un gran juego y que volverán con esa clasificación.

El caso

Guerrero probó positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el mes pasado. El cotejo era válida por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018. Por eso, la FIFA suspendió al atleta por 30 días de forma preventiva.

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina-presente en la cocaína- y encontrado en la orina del centrodelantero del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur. Los abogados apuntan contaminación en otro tipo de té ingerido por el jugador.

Los abogados dicen contar con algunos resultados importantes de exámenes realizados en Brasil y Canadá a partir de muestras del pelo del jugador, que descartarían la posibilidad de que el peruano haya hecho uso de cocaína.

Recommended for you