Saco Oliveros

Peruanos en el mundo

Ya es del Vallecano: El ‘Rayo’Advíncula cayó a la Liga Española

By

on

La página oficial del Rayo Vallecano, oficializó la llegada de Luis Advíncula. El ‘Rayo’ llega al elenco ‘Rayista’ cedido por el Club Tigres de México por toda la temporada 2019, con opción de compra. El último jugado que alternó en éste cuadro español fue Christian Cueva, quien llegó el 13 de agosto del 2013, dónde no tendría la oportunidad de alternar.

Desde hace cinco décadas, futbolistas peruanos, llegaron al fùtbol español. Uno de los futbolista peruano más recordados, en la Liga española, fue Hugo Sotil. El ‘Cholo’, quien jugó en el poderoso Barcelona, al lado del crack Johan Cruyff, logrando el título nacional con los ‘azulgrana’.

A lo largo de los años, muchos futbolistas nacionales, llegaron a una de las ligas más importante del mundo como: Pablo Zegarra, Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, Miguel Rebosio, Juan Jayo Legario entre otros que pasearon su fútbol en La Liga Española.

Otro de los peruanos que permaneció en la Liga española fue Santiago Acasiete. El defensa de la selección peruana, defendió la camiseta de Almería por casi 8 años y fue hasta capitán.

Juan Manuel Vargas, Edison Flores y Christian Cueva fueron los últimos peruanos en llegar a la Liga española. El ‘Orejas’ fue fichado por el Villarreal, pero no debutó en el primer equipo.

Advíncula tendrá como compañeros al defensor uruguayo Emiliano Velásquez y al atacante argentino Óscar Trejo.

Recommended for you