Saco Oliveros

Polideportivo

Andrea Medrano: “Milco es la bendición de Dios”

By

on

La mascota denominada MILCO se convirtió como la ganadora y mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 19,895 votos y será la imagen estelar del certamen que se realizará por primera vez en nuestro país, exactamente en dos años cuando el 26 de julio de 2019 se inaugure el evento continental en el Estadio Nacional.

El diseño ganador salió elegido en una masiva votación en el país y el extranjero, donde 44,514 personas expresaron su respaldo a los tres trabajos finalistas. Estos diseños habían sido elegidos por un jurado especializado y presentados el 16 de junio. Tres días después se inició la votación en todo el mundo, a través de la página web www.mascota.lima2019.pe.

La votación que unió al país y a muchos países del exterior, logró hacer historia y establecer una nueva marca en cuanto a la elección de una mascota en los Juegos Panamericanos. 44,514 mil votos llegaron hasta minutos antes de la ceremonia, con lo que se logró superar lo que se había conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.

‘Milco’ ganó en esta votación con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos. La votación final llegó a los 44,514, sumando votos en el Perú y el extranjero.

POR QUÉ GANÓ MILCO?

La señora Emma Moy, madre de Andrea creadora Milco, nos cuenta detalles por qué se alzaron con el triunfo. Relata que Andrea inicialmente creo la coscotita y se lo mostró a uno de sus profesores y éste le reprochó que ‘no perdiera tiempo’, sino que se dedicara a su carrera de lleno.

Posteriormente Andrea perfeccionó su creación y presentó a la familia, es ahí donde intervine la señora Emma, quien es muy creyente de Dios, presentando en oración al SEÑOR a la mascotita. La oración fue para poner en las manos de Dios y que ÉL se manifestara a través de Milco de la fe de sus hijos. “Esta respuesta es de Dios y que nada es imposible para él”, manifiesta Emma.

Recommended for you