Saco Oliveros

Polideportivo

Campeonato Nacional de Acuatrón 2017

By

on

Dereck Mori y Naomi Espinoza, son los favoritos del torneo. Las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, se convertirán en el escenario perfecto para ver en acción a los mejores acuatletas del país, este domingo 7 de mayo desde las 8:15 a.m., hora en la que se dará inicio a la prueba más importante del Acuatlón Peruano, ni más ni menos que el Campeonato Nacional de Acuatlón Perú 2017.

La competencia organizada por la Federación Peruana de Triatlón, cuyo Grupo de trabajo lo preside el Dr. Ulises Quiroga, quien anunció que estarán en la partida los mejores exponentes de la especialidad; anunció que entre los favoritos a llevarse el título están: Naomi Espinoza (ganadora de la primera fecha), Ada Bravo y Ángella Rodríguez en damas; mientras que en la rama masculina lucharán codo a codo por llevarse el título Dereck Mori (ganador de la fecha anterior), José Gómez y Ricardo Núñez. Destaca también la participación de un buen número de alumnos de la Escuela Naval.

Qué es el Acuatlón: Es una variante del Triatlón, que combina dos especialidades: la natación y la carrera a pie, en tres segmentos, de tal forma que los competidores cubrirán las distancias de 2,500 metros de carrera a pie, 1,000 metros de natación, terminando con 2,500 metros de carrera a pie. Los circuitos tanto de natación, como de carrera están ubicados en las instalaciones de la Escuela Naval; la natación se hará en la Playa de dicha Escuela.

El evento aperturará las siguientes categorías, tanto en damas cono en varones:
Élite
14 – 15
16 – 19
20 – 29
30 – 39
40 – 49
50 – 59
60 a más

Luego de finalizada esta competencia del circuito, con el objetivo de descubrir nuevos valores, se desarrollará un Acuatlón Kids para menores desde los 6 hasta los 13 años; las distancias para ellos serán: 500 carrera, 150 mts. natación y 500 metros carrera.

Cerrando la programación, se desarrollará un Acuatlón de Relevos, donde solo pueden participar quienes hayan competido en la prueba individual; cada equipo tendrá dos varones y una dama; cada uno correrá 1km., nadará 300 mts. y volverá a correr 1km.; el orden es, primero un varón, luego la dama y cierra el otro varón.

Este evento se hace posible gracias al decidido apoyo de la Marina de Guerra del Perú, la Escuela Naval, la Municipalidad de La Punta y el Instituto Peruano del Deporte.

Recommended for you