Saco Oliveros

Polideportivo

Éxito total en el I Curso de actualización del voleibol moderno

By

on

Tras una semana de clases teóricas e intensa jornada práctica, hoy culminó el “I Módulo Presencial del Curso Internacional de Actualización para Entrenadores en el Voleibol Moderno”, dictado a un total de 146 entrenadores de Lima y provincias por el Licenciado Argelio Pascual Hernández Rodríguez, Instructor FIVB de nacionalidad cubana.

El evento fue organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y el Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV), y tuvo como objetivo capacitar y actualizar a los técnicos nacionales en todo lo relacionado a las tendencias actuales del deporte de la net alta; superando las exigencias propias de un entrenamiento para llevarlo a desarrollar y perfeccionar las técnicas deportivas al más alto nivel.

(Foto: ITEA COMUNICACIONES)

Durante las 60 horas de capacitación se abordaron los siguientes aspectos: Conocer las características del voleibol desde los niveles iniciales del entrenamiento; recibir información actualizada sobre la dinámica competitiva de los equipos de la élite mundial; adquirir habilidades profesionales para la conducción del entrenamiento y recibir información gráfica y visual de diversos aspectos del juego.

“Ha sido una semana intensa de trabajo pero también de camaradería y nos alegra haber cumplido dos objetivos básicos: actualizarlos en las últimas tendencias del voleibol moderno y, segundo, crear espacios de diálogo y amistad entre todos nosotros. Ahora, queridos entrenadores, se encuentran capacitados para ir y compartir con nuestros jóvenes deportistas estos conocimientos adquiridos”, señaló la presidenta de la FPV, Licenciada Pilar Gonzáles López de Raygada, al clausurar el evento.

En total fueron 146 los técnicos que asistieron a la capacitación, 46 de ellos provenientes del interior del país. “Este es el primer paso de otras capacitaciones que vendrán. El segundo curso lo tenemos programado para el mes de octubre y pronto estaremos informando todos los detalles, estamos seguros que será muy enriquecedor para nuestros entrenadores”, señaló el profesor Antonio Carrasco, director de la Comisión Transitoria del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV).

Al finalizar la ceremonia de clausura, los entrenadores recibieron sendas constancias de haber participado en el curso, manifestando su complacencia por este tipo de iniciativas que asume la FPV en el marco de su renovada gestión administrativa.

(Foto: ITEA COMUNICACIONES)

Finalmente, el profesor Antonio Carrasco, director de la Comisión Transitoria del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV), destacó la gran participación de los entrenadores del interior del país, sumándose hasta el día de ayer más de 150 profesionales que seguirán el curso que, después de muchos años, vuelve a dictarse en nuestro país.

En la cita también estuvieron presentes el señor Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el jefe de la Unidad Técnica de la FPV, profesor Francisco Hervás Tirado. (Oficina de Información y Comunicaciones
FPV).

Recommended for you