Saco Oliveros

Polideportivo

Gobierno de turno y el IPD presentaron el ‘Top Perú Lima 2019’

By

on

El gobierno de turno que preside Pedro Pablo Kuczynski y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó el “Top Perú Lima 2019” que lo integran los 153 mejores deportistas del país, quienes recibirán el apoyo extraordinario del Gobierno para su preparación y que tienen grandes opciones para ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El “Top Perú Lima 2019” ha sido creado para que los atletas, propuestos por sus federaciones, se beneficien con más competencias internacionales y bases de entrenamiento, un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones de preparación para llegar con posibilidades de ganar medallas en Lima 2019.

La presentación de este grupo de élite del deporte nacional se inició con una ceremonia especial en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde se hizo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado por el jefe del IPD, Oscar Fernández y el titular de la Copal, Carlos Neuhaus.

Luego, fue el propio presidente Kuczynski quien tomó la palabra y dijo: “Estamos en medio de una época muy traumada políticamente, pero tenemos al deporte que es vida. Contra viento y marea hemos apoyado que los Panamericanos se desarrollen en Lima. Tenemos que correr paras estar bien preparados. Por un lado Oscar (Fernández) y Carlos (Neuhaus) hacen el trabajo de deporte e infraestructura. Me impresionan las instalaciones de este CAR de la Videna del IPD. No lo había visto. Los felicito a todos y nos estaremos viendo en los próximos meses trabajando. Las cosas son difíciles, pero siempre se logran”.

En el lugar se realizó una exhibición de deportes de contacto Alexandra Grande (karate), medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Carlos Mendoza (Karate). También se resaltó la presencia de cuatro deportistas que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 como: Israel Hilario (Paraciclismo), Efraín Sotacuro (Paratletismo), Pedro Pablo de Vinatea (Parabádminton) y Niel García (Parapowerlifting).

La ceremonia prosiguió en el Salón Paracas del Swissotel donde los deportistas calificados de alto nivel fueron informados sobre las ventajas que tendrán por pertenecer al Top Perú Lima 2019. Aquí recibieron el saludo del director de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra y el viceministro de Educación, Fernando Cáceres. Luego cada uno fue invitado a firmar un Acta de Compromiso de Honor.

36 MILLONES DE SOLES

El Gobierno Peruano, a través del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de nuestros deportistas en este 2017. Este monto beneficiará a los aproximadamente 700 peruanos que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019.

Este exclusivo grupo de deportistas lo integran aquellos con éxito en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos y Mundiales. Se priorizaron 18 de los 39 deportes y 4 de los 18 deportes parapanamericanos. Los 153 atletas son de las disciplinas de atletismo, bádminton, bowling, ecuestre, esgrima, esquí acuático, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, parapowerliffting, paratletismo, parabádminton, paraciclismo, remo, squash, tabla, tawekwondo, tiro, vela y voleibol.

Cabe resaltar que el Top Perú Lima 2019 es un contingente abierto al que podrán sumarse aquellos deportistas que hagan méritos durante los dos años que nos separan de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

MEJORAS EN CATEGORÍAS DEL PROGRAMA DE APOYO A DEPORTISTAS (PAD)

Deporte Calificado PAD I (A partir de agosto del 2017)
IV Antes: S/. 800 Incremento a: S/. 1,190
III Antes: S/. 1,000 Incremento a: S/. 1,680
II Antes: S/. 1,200 Incremento a: S/. 2,170
I Antes: S/. 1,500 Incremento a: S/. 2,800

Deporte Calificado de Alto Nivel PAD II (A partir de agosto del 2017)
III Antes: S/. 2,040 Incremento a: S/. 3,465
II Antes: S/. 2,720 Incremento a: S/. 4,445
I Antes: S/. 3,400 Incremento a: S/. 5,355

Recommended for you